jueves, 21 de mayo de 2009

3D



Es indudable la fuerte apuesta que están haciendo algunas compañías con el formato 3D. Actualmente sigue en cartelera "Monstruos contra Alienígenas", primera película producida directamente en 3D y no convertida posteriormente, con unos resultados, en mi opinión, sorprendentes, que te hacen remover en el asiento -eso sí, disimuladamente- cuando un trozo de meteorito viene hacia ti. A lo que hay que añadir el gracioso aspecto que tiene todo el mundo con esas gafas (que una procura no ponerse hasta que estén apagadas las luces)

Pero aquí no se queda el interés por esta tecnología. Las pantallas Philips Wowvx ya incorporan la tecnología desarrollada por la empresa 3DFusión (3DFMax) generando imágenes estereoscópicas (3D) sin necesidad de usar las típicas gafitas. En el CES fue presentado el monitor Samsung 2233RZ, que incorpora unas gafas para videojuegos en 3D.

Personalmente creo que el tamaño de la pantalla tiene bastante que ver con la sensación envolvente de la imágen, sobre todo si esta sobrepasa tu campo visual. Esto con un televisor o monitor convencional es bastante difícil, aunque nunca se sabe, siempre nos podemos hacer con el televisor de Shinoda Plasma Corporation, que con 145 pulgadas y un milímetro de grosos, sólo pesa 7,2 kg. ;)

1 comentario:

  1. Philips ha cerrado su división de pantallas en 3D, esperemos que esto sólo sea un stand by y tras esta crisis continúe mostrando su interés por esta tecnología.

    ResponderEliminar