martes, 26 de mayo de 2009

TG01 - TELEFONICA otra vez



De nuevo es Telefónica quien se lleva el gato al agua, en este caso en alianza con el operador nipón NTT Docomo (en Japón saldrá como Pro S T-01A). Ambas compañías se unen para comercializar este nuevo teléfono que, si responde a todas sus promesas, será un muy buena opción a tener en cuenta.

Toshiba nos presentaba su TG01 hace unos meses, en él podía verse, por su diseño, una alternativa al IPhone, aunque el uso de Windows Mobile 6.1 deberían hacer que HTC se inquietara un poco.
El TG01 no aparecía como más de lo mismo, ni por fuera, ni por dentro. Son varias cosas las que destacan en este modelo: su pantalla, táctil resistiva WVGA de 4,1 pulgadas; sus dimensiones, 129 mm de alto que se compensan sólo en parte con sus 9,9 mm de ancho; procesador de 1Ghz (Sanpdragon) que promete una mayor calidad en las imágenes y gráficos, así como un aumento en su autonomía; pantalla de inicio con tres franjas diferenciadas por colores en las que podremos añadir accesos directos totalmente personalizables; trackpad flotante y virtual que nos permite el uso del terminal con una sola mano.

A todo lo anterior hay que añadir otras características que ya deberían ser de base en cualquier terminal: conectividad WIFI; Bluetooth y tecnología de localización GPS y A-GPS; cámara de 3.1 Mpx autofocus; banda ancha 3G compatible con HSPDA/HSUPA, memoria de 512MB pero ampliable con tarjetas microSD, acelerómetro (bueno, ellos lo llaman “G-sensor”, no hay como darle otro nombre para hacerlo más atractivo), que permite, por ejemplo, responder a las llamadas agitando el terminal o moverse de una aplicación a otra inclinándolo a la derecha o la izquierda...

Algunos tuvieron la posibilidad de probarlo en Mobile World Congress, del que sacaron conclusiones de lo más disparen, desde decepción por su lentitud hasta entusiasmo por su innovación.

Ahora Telefónica anuncia su lanzamientos con un precio que va entre los 0 y los 199 euros, dependiendo del contrato de voz y datos que se contrate, y así puedas decidir si quieres pagar parte de su verdadero precio al principio o todo mes a mes.

Espero que el TG01 sea todo lo que promete, porque su diseño me gusta y sus posibilidades también.

P.D.- a ver cuando eliminamos la frase “en exclusiva” de nuestro diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario