miércoles, 20 de mayo de 2009

NORMAN FOSTER, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES


El Arquitecto Norman Robert Foster es el nuevo Premio Principe de Asturias de las Artes. Lo siento por Joan Manuel Serrat y Carlos Saura, candidatos también en la misma categoría, pero tengo que reconocer cierta predilección por el británico.

El jurado destaca su obra "de alcance universal" que "conjuga la calidad estética, la reflexión intelectual y el diálogo entre territorio y ciudadanía, a través de un original dominio del espacio, la luz y la materia". Y añade que el arquitecto "anticipa con brillantez la única "polis" posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social". Yo lo único que puedo decir es que me gustan sus obras.

Sé de alguien que me diría que con un estudio de más de 1000 profesionales no es difícil tener ideas brillantes, pero eso se puede hacer extensivo a casi cualquier gran arquitecto (en general a cualquier gran profesional), y no con los mismos resultados. Sólo hay que pasearse por Bilbao, Barcelona, Madrid..., para comprobarlo, o visitar su página web,
http://www.fosterandpartners.com/, por eso de ahorrarse el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario