domingo, 24 de mayo de 2009

Primer Contacto/Chasco con Pantalla Amoled

Primer contacto con Pantalla Mobil OLED
Bueno, después de leer y releer analisis y demos tecnológicos con pantallas OLED, por fin he podido tener una en mis manos y el resultado, aunque ha sido bueno, no ha sido todo lo BUENO que me esperaba. Se trata de uno de los primeros terminales con pantalla AMOLED (supuesta mejora técnologica de las pantallas OLED), el samsung S8300.

Después de mucho esperar por fin he podido tener en mis manos el S8300, uno de los primeros teléfonos en llegar a las tiendas que incorpora pantalla AMOLED, y compararlo con la "anticuada" pantalla TFT de mi HTC Diamond. El resultado? pues efectivamente la Oled tiene más saturación de color y sufre menos perdida de calidad en función del angulo de visionado, pero la diferencia no es la revolución tecnologica que nos venían anunciando sino un pequeño salto más en calidad de imagen que yo no cifraría en más de un 20% de mejora respecto a una buena pantalla TFT.Y a la vista de lo visto ahora me surge la duda de si las pantallas oled de salón de las que diversos fabricantes presentan prototipos a bombo y platillo no tendrán un rendimiento similar. Espero que no por más de un motivo, para empezar porque las limitaciones de consumo que están presentes en los terminales móviles no son tan necesarias en las pantallas de salón y porque al fin y al cabo en un móvil no pagas sólo por una buena pantalla sino por muchas más prestaciones que hacen que la calidad de esta empeore para mantener el precio del terminal dentro de unos margenes comerciales. Esperemos que pronto empiecen a llegar las pantallas con tecnología orgánica a las tiendas para poder compararlas con sus homonimas tft-lcd. De momento mi tv preferida sigue siendo la Philips 42PFL9803H, que por algo se está llevando todos los premios del sector de calle y que no deja de impresionarme cada vez que la veo, muy a pesar de la nueva serie led de la propia Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario