AMOLED viene a ser el acrónimo de Matriz Activa con emisión de luz a través de diodos orgánicos. Para que lo entendamos mejor, una pantalla AMOLED es un sistema de visualización que usa una tecnología que utiliza un conjunto de píxeles OLEDque se integran en transistores de película fina (TFT), para crear una matriz de píxeles que se
iluminan cuando se activan de manera eléctrica gracias a unos interruptores que regulan la cantidad exacta de corriente que necesita cada uno de estos píxeles.
De este modo, el TFT regula la corriente que percibe cada píxel, pudiendo independizar cada píxel en función del nivel de brillo que necesite mostrar. Cada píxel utiliza dos TFT, uno se encarga de iniciar y parar la carga del condensador, y el otro se encarga de proporcionar el nivel apropiado de corriente para evitar picos de alta corriente.
Ventajas de una pantalla AMOLED:
De cara al consumidor, la diferencia más significativa de las pantallas AMOLED, reside en el ahorro energético que ofrecen gracias a la independencia y regulación energética que recibe cada píxel.
El tamaño de las pantallas AMOLED es otra de las ventajas que podemos destacar, ya que su ligereza y delgadez, posibilitan algo que hasta ahora era casi de ficción, y es que latecnología AMOLED permite enrollar y doblar una pantalla para facilitar su transporte y almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario